Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Miércoles 22 de agosto, a las 22.35, en Cosmo

'El editor de libros' la película dónde Colin Firth rompió con Nicole Kidman por un sombrero

Este miércoles 22 de agosto, Cosmo nos invita a sentarnos frente a la televisión al lado de un gran bol de palomitas para disfrutar de uno de los estrenos televisivos más esperados en los últimos años, 'El editor de libros (Genius)'.

Marina Vázquez
Imprimir

Colin Firth, Jude Law, El editor de libros

El largometraje cuenta la historia del despegue del escritor Thomas Wolfe (Jude Law, The Holiday, 2006, El joven Papa), que pasó del más frío anonimato al calor producido por el reconocimiento de las masas. Todo ello gracias a Max Perkins, interpretado por Colin Firth (El diario de Bridget Jones, 2001; El discurso del rey, 2010), el editor de libros más aclamado del mundo. Perkins, reconocido por catapultar a la fama a grandes escritores del siglo XX, como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce, Memento, 2000; Mildred Pierce) y Ernest Hemingway (Dominic West, The Wire, The Affair), será el protagonista de esta historia, en la que el prestigio, la fama y el dinero, darán paso a la más vil de las envidias.

La película, estrenada en el año 2016, sorprendía por su carismático y galardonado reparto: Colin Firth, Nicole Kidman y Jude Law. Los tres daban vida a los personajes basados en la novela escrita por Andrew Scott, sobre Max Perkins, el personaje que cobra vida bajo el oscarizado Colin Firth, titulada bajo el mismo nombre de la novela.

Jude Law Colin Firth Genius

Volver a ver a estas tres estrellas juntas despertó grandes espectativas, ya que aunque Nicole había trabajado en varias ocasiones con ellos, nunca habían coincidido los tres en la misma película. Todo indicaba que podría crearse una conexión que terminaría en el más delicioso de los éxtasis. Al fin y al cabo, cuanta más química y más complicidad haya, mejor. ¿no? Pero como en otras ocasiones, y según algunos críticos, las ilusiones acabaron convertidas en la más triste de las decepciones, y las innumerables críticas devolvieron del cielo al asfalto a esta producción cinematográfica. Eso sí, ya se sabe lo que se dice, para gustos los colores, sino que le pregunten a Nicole Kidman (Moulin Rouge, 2001; Big Little Lies), quién aceptó el papel de Aline Bernstein, encantada de trabajar de nuevo junto a Colin Firth y Jude Law.

Nicole Colin Jude

No obstante, el habitual punto de unión entre Nicole Kidman y Colin Firth, cambia drásticamente. Adiós a las caricias, las palabras reconfortantes y también, a las pequeñas disputas, que tanto caracterizaba a esta habitual pareja de hecho ficticia. Tan solo hay que recordar títulos como: Un largo viaje o No confíes en nadie, donde la chispa, entre ambos actores parecía traspasar la pantalla.

Kidman Jude Law

Ahora, el aclamado actor cambia su vínculo con la actriz, por el característico sombrero de Perkins, tal es el apego que el personaje le tiene a esta prenda que ni siquiera se lo quita ante la presencia de Nicole, cuyo personaje mantiene una relación afectiva con Jude Law. Un hecho fácilmente observable y por ello les invitamos este miércoles, a contar las veces que podemos verle sin él a lo largo de la trama. ¿Aceptan el reto?

Te puede interesar

Ver más articulos