Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Retoma ‘Desafía tu mente’ en el access prime time de La 1 con invitados como David Janer, Estopa, Paula Prendes…

Antonio Lobato: “Antes la gente me preguntaban por Alonso y ahora me propone acertijos”

El periodista deportivo sigue afianzándose como showman en el terreno de Pablo Motos y Wyoming. Pero no pierde de vista la Fórmula 1, eso sí, como espectador: “¡Hablo solo con la tele y me anticipo al narrador!”.

Alicia Mingo / Foto: Raúl Tejedor
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Antonio Lobato: “Antes la gente me preguntaban por Alonso y ahora me propone acertijos”

“Fue una decisión acertada”. Así valora Antonio Lobato la estrategia de TVE, que retiró Desafía tu mente en junio, por la Eurocopa, y lo retoma ahora, con el nuevo curso.

¿Hay cambios?
No porque funciona. Son 20 minutos divertidos y frenéticos que animan a jugar en familia y ejercitar la mente; lo que nos viene bien a todos. 

¿Eras aficionado a crucigramas y sudokus?
No, no. Probé a jugar al Brain Training de mi hija, pero me desesperaba y me cansaba enseguida, por pura vagancia. Las pruebas que propone el programa son más fáciles. 

Lo más gratificante es…
Actuar con la gente en la calle y recibir su cariño. ¡Antes me preguntaban por Alonso y ahora me proponen juegos acertijos! También el poder profundizar en personajes conocidos, accesibles, que se prestan a todo.

estopa-desafia-tu-mente

Algunos son actores. ¿En qué serie harías un cameo?
Por lo aventurera, en Águila Roja, aunque tendría que aprender a montar a caballo. Hace años salí en Los Serrano y me lo pasé como un enano… ¡me vieron hasta en Finlandia! Un periodista de ese país se me acercó en un circuito y me dijo: “Te vi en un capítulo. No sabía que fueras tan famoso”.

¿Y lo más duro?
Las horas de grabación con calor y las locuras, como el día que estuve colgado boca abajo 15 minutos o el que simulé que botaba una manzana. ¡Tuve que ensayar mucho, que no soy ilusionista!

¿Qué tal las vacaciones?
Variadas. He estado en Tailandia, en mi Asturias natal, en la sierra de Madrid, y en casa, relajado y practicando deporte.

¡Haces 100 km en bici en un día! ¿Quedarías con Perico Delgado?
Claro, pero tendría que esperarme porque está más fuerte que yo. Coincidimos cuando yo cubría ciclismo; es un crack del que aprender, y cercano. 

¿Subes fotos a las redes?
Sí, es pura diversión y una manera de estar cerca de quienes me siguen. Además, no tengo nada que esconder.

antonio-lobato-desnudo

¡Ahí animas a tu Atlético!
Espero que mejore de cara al gol, y siga planteando batalla en la Liga al Barça y al Madrid. Y ojalá repitamos final en Champions; este año, el camino parece más fácil.

También retuiteas todas las carreras de Fórmula 1.
Sí, sí, mientras las veo en el ordenador, con mi cervecita, mis aceitunas… Hablo solo, anticipándome al narrador. Y cuando hay un duelo bonito, pienso, “¡Cómo me gustaría estar ahí!”.

¿Cuál es tu plan si Desafía tu mente no cuaja?
No tengo prisa. Buscaría otro proyecto que me divierta como este, ya sea en televisión o fuera de ella. ¡A lo mejor monto una frutería y me entretiene muchísimo!  

david-janer-gordo

Próximos invitados
“David y José Manuel Muñoz, Estopa, son divertidos y fanáticos de los juegos mentales, me lo pasé como un enano con ellos. ¡Y con David Otero, [El Pescao], otro loco del deporte y de la Fórmula 1, acabé dándole al beisbol en El Retiro!”. También irán Paula Prendes, David Janer (con nuevo look tras Águila Roja), Mónica López, Elisa Mouliaá, Norma Ruiz, Roberto Leal, y Carlos Maldonado (Masterchef), al que veremos este viernes 9.     

carlos-maldonado-desafia-tu-mente

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos