Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Se une a Vanesa Martín y Pablo López, consejeros de Melendi y Antonio Orozco

Rosana debuta como asesora de Rosario en ‘La Voz Kids 4’

El programa acaba de finalizar la grabación de ‘Las Batallas’.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Rosana

Tiene más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo y las canciones de sus nueve discos parecen no pasar de moda. Hablamos de Rosana, que debuta en la televisión como asesora de Rosario Flores en La Voz Kids 4.

La cantante canaria se une a los ya anunciados Pablo López y Vanesa Martín que, un año más, aconsejarán a Antonio Orozco y Melendi. Su incorporación se ha producido durante Las Batallas, la segunda fase del concurso cuyas grabaciones han concluído y en el que los coaches y sus asesores asignan temas y aportan sus consejos a los miembros de sus equipos.

Estos son los perfiles de los tres asesores:

ROSANA, asesora de ROSARIO
Con nueve álbumes publicados -ocho de estudio y uno en directo-, Rosana se ha convertido en una de las artistas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Su primer álbum, ‘Lunas Rotas’ (1996), batió todos los récords de ventas y popularidad, situándose como la entrada en la lista de superventas más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España, permaneciendo 14 semanas en el número 1 de las listas de ventas españolas y convirtiéndose en Disco de Diamante en menos de un año. Este álbum se publicó en más de 30 países. Con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 1000 conciertos ofrecidos en España, Europa, América y Asia, Rosana ha recibido 3 nominaciones a los Grammy Latino, y numerosos galardones, entre los que figuran los Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, o el Disco de Platino Europeo. Además, ha colaborado con numerosos artistas, como Las Hijas del Sol, Mª Dolores Pradera, Ketama, Raimundo Amador, Sting, Dani Martín, Fito Cabrales, Rubén Blades, Camila, Abel Pintos o Reik. Actualmente, se encuentra inmersa en la gira nacional e internacional por más de 150 ciudades, 50 países y tres continentes de ‘En la memoria de la piel’, álbum seleccionado como uno de los 10 Mejores Álbumes Latinos de 2016 por Billboard.
VANESA MARTÍN, asesora de MELENDI
La cantante y compositora malagueña Vanesa Martín ha grabado cinco álbumes de estudio y dos álbumes en directo, con los que ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica. Con ‘Crónica de un baile’ consiguió su primer Disco de Platino. En noviembre de 2016 se edita su quinto álbum de estudio, ‘Munay’, número uno en ventas, con el que alcanza el Doble Disco de Platino. Actualmente, este trabajo acumula más de 46 semanas en la lista de ventas sin descender del top 10. Su última gira ha reunido a más de 300.000 personas en más 60 conciertos en grandes aforos por toda la geografía española, Argentina, México, Chile y Uruguay, en la mayoría de los cuales se ha colgado el cartel de sold out. A lo largo de su trayectoria, ha compuesto temas para cantantes como Raphael, India Martínez, Pastora Soler, Sergio Dalma, Auryn o Sweet California, y ha colaborado con Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Melendi, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, entre otros.
PABLO LÓPEZ, asesor de ANTONIO OROZCO
Artista, músico y compositor malagueño, Pablo López emprendió hace apenas cuatro años su andadura discográfica con la edición de su primer álbum ‘Once historias y un piano’. Su segundo trabajo, ‘El Mundo y los Amantes Inocentes’, ha sido reconocido con tres Discos de Platino, un Disco de Oro, tres nominaciones a los Grammy Latino y más de 150 fechas de gira, completando el aforo en la mayoría de estas citas. Además, ha realizado numerosas colaboraciones en directo y estudio con grandes artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Sanz, Juanes, Raphael, David Bisbal, Malú, Dani Martín, Tiziano Ferro, Bustamante, Joan Manuel Serrat, Manuel Carrasco, Jamie Cullum o Paula Fernandes, entre otros. El artista tiene previsto publicar próximamente un nuevo tema y álbum.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos